Bienvenido a bordo

sábado, 6 de marzo de 2010

Bienvenido a El Piratilla Guasón, en este viaje sin retorno se espera de usted que aprenda y al mismo tiempo pase algún que otro buen rato leyendo cada una de las entradas, las cuales tratan de ofrecerle el lado mas entretenido y curioso de la seguridad informática.

Hoy en día es muy poca la conciencia de la gente hacia la seguridad informática, a nadie se le ocurriría por ejemplo dejar la puerta abierta de su piso al salir de casa, ni aceptar una taza de bebida que un extraño ofrezca por la calle, sin embargo las estadísticas señalan que hay un alto porcentaje de población dispuesta a abrir los adjuntos desconocidos. ¿Cuál es la diferencia? No veo ninguna.

Los hay que les da un poco igual tener el ordenador infectado con software construido para fines poco éticos, argumentando que no hacen nada en el ordenador que pueda comprometerlos de algún modo. Sigue siendo un ejemplo de lo dicho en el párrafo anterior, a nadie le gusta dar detalles de su vida personal a nadie, y sin embargo parece no importarnos mantener la privacidad de lo que hacemos en Internet.

Si usted es de los que piensa que no le merece la pena malgastar su tiempo leyendo sobre seguridad informática porque considera que tiene muy pocas probabilidades de ser víctima de algún modo de un ataque informático, este blog no es para usted.
Si por el contrario la natural prudencia (o curiosidad) le aconseja saber un poco más sobre algo que forma parte de su vida como es el mundo de las telecomunicaciones y la información, siga leyendo, no hace falta un alto grado de conocimientos para adoptar medidas realmente eficaces para proteger su vida digital, a veces es suficiente con un poco de sentido común, los gusanos, troyanos y en general malware más exitosos se basan en el hecho de que muchos usuarios son idiotas, o les gusta visitar sitios porno.

Y si usted es ya experto en el campo de la seguridad, espero que este blog sea de su agrado y le resulte entretenido.

Vamos que zarpamoss.......!

6 comentarios:

Unknown dijo...

jejejeje, muy bueno. Te ha quedado muy guapo el blog, el diseño esta muy bien.

Ojala lo lea mucha gente, XD

Ya sabes, si necesitas alguna ayuda avisa!

Unknown dijo...

Espero que este blog no explique cosas malvadas, de lo contrario me veré obligado a avisar a las autoridades. Cuidado!!!!

Anónimo dijo...

Esto promete :D:D:D
un saludo
cryptopsy

Anónimo dijo...

muy chulo te ha quedado, y muy bien redactado. Sigue contándonos cosas interesantes!!!

saludos desde la fría Germania,
tati

iria dijo...

Genial tu página!!!! de las mejores que he visto por aquí...entretenida, profesional e interesante!!
Seguro que este blog dentro de un tiempo se hace bastante conocido, al igual que tus videos.
Por cierto, gracias por darme ideas de cómo cotillear a mis vecinos jajaja que eres tú muy guasón me parece a mi(es broma jiji).
Besoss

Mikeollie dijo...

Gracias a todos.. Yo también espero que el piratilla se porte bien, que de guasón no se pase de la raya xdd.
Un saludo

Publicar un comentario